miércoles, 10 de noviembre de 2010

Felicitaciones desde la ex URSS a la CNT

Hace unos días me enteré de un manifestación en una ciudad ucraniana, que recordaban el nacimiento del guerrillero libertario Nestor Majno.

Una de las organizaciones convocantes fue la llamada Confederación Revolucionaria de Anarquistas-Sindicalistas N. I. Majno (RKAS-Majno). Por lo que veo no tiene nada que ver con la rusa Confederación de Revolucionarios Anarco-Sindicalistas (KRAS-AIT). Pues bien, mirando un poco su dirección en la Red, me encuentro con que felicitan a la CNT de España por su centenario (aunque no estén adheridos a la AIT).

Como no sé ruso, pues me valgo del Traductor-Google, y aquí os pongo lo que viene más o menos a decir el texto:


Comunicado de la Confederación Revolucionaria
de Anarquistas-Sindicalistas-N. I. Majno

¡Trabajadores del mundo! ¡Obreros y campesinos! ¡Estudiantes y empleados! ¡Compañeros!

El 1 de noviembre es un día importante en la historia del movimiento anarquista: El centenario de la constitución de la organización anarcosindicalista española de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Durante este siglo la Confederación ha escrito muchas páginas brillantes en la historia del movimiento obrero revolucionario, las más llamativas de las cuales se han convertido en una enorme contribución a la Revolución social española y los años heroicos de la lucha contra la dictadura de Franco.

Nosotros, los anarquistas de la antigua Unión Soviética, tenemos sobre todo el placer de felicitar a los compañeros españoles, al recordarles los estrechos lazos entre los anarquistas de nuestros países. Honramos a los anarquistas rusos y ucranianos Nestor Majno, Maria Nikiforova, Victor Serge, Mijail Vorobiov, cuyas luchas estaban estrechamente asociadas con España y sus amigos y afines españoles Buenaventura Durruti, Francisco Ascaso, Juan García Oliver.

La Confederación Revolucionaria de Anarquistas-Sindicalistas felicita a sus compañeros españoles en esta fecha histórica, los deseos de éxito y nuevos logros hacia el comunismo libertario.

¡Viva la amistad entre los anarquistas de España, Rusia, Ucrania y de todo el mundo!

¡Por nuestra fuerza, porque para nosotros es la verdad! (?) ¡Juntos vamos a ganar!

RKAS-Majno (Georgia, Alemania, Israel, Letonia, Rusia, Ucrania).

Esta declaración se une al de la Federación de Grupos de Acción de Anarquistas de Bulgaria. Más de medio centenar de anarquistas búlgaros participaron en la revolución y la guerra civil de 1936-1939, combatiendo en unidades de las milicias libertarias de FAI-CNT, y más de la mitad de ellos murieron en la lucha por la Revolución Social.

1 de noviembre de 2010

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí que lo parece. Estos 'plataformistas' —a pesar de su nombre— tienen más cosas en común con Serguey Nechayev que con Nestor Majno.

      Eliminar