sábado, 24 de septiembre de 2011

Se habla de... Libia

El terror cambia de bando


Un rebelde detiene a un supuesto mercenario
pro-Gadafi en las inmediaciones de Trípoli.

Los rebeldes que se han hecho con el poder purgan a los partidarios de Gadafi y se ensañan con los negros, a los que acusan de mercenarios, lo sean o no.

El hombre que apunta con la pistola a la cabeza del detenido es, obviamente, el vencedor. Es uno de los revolucionarios que se levantó contra el régimen de Gadafi. El otro hombre es, supuestamente, un mercenario contratado por el dictador para sofocar la revolución. Como es difícil que llegue a ser juzgado, es poco probable que se sepa con seguridad. Lo que las organizaciones de derechos humanos aseguran es que, en muchos casos, los rebeldes están aprovechando para hacer una limpieza racial: se ha desatado la caza de negros. Libia tiene una tasa alta de habitantes de color porque Gadafi acogió durante años a miles de inmigrantes subsaharianos para impedir que salieran en pateras, por lo que la Unión Europea le pagó millones de euros, en aplicación del programa Frontex. Muchos de estos trabajadores fueron reclutados por el régimen al comienzo de la guerra y utilizados como carne de cañón. Y ahora, con los vencedores, no parece que vayan a tener mejor futuro.

L. G.

5 comentarios:

  1. A ver si se enteran los señores periodistas que:
    1) En Libia hay negros autóctonos, hay tribus enteras de tuaregs negros.
    2) En Libia también hay inmigrantes de paises del África negra, que se han asentado en Libia porque allí gozaban de mejores condiciones de vida, tienen nacionalisdad libia y son tan libios como Gadafi.
    3) Los mercenarios están en el otro bando, en el de los famosos "rebeldes", que están llenos de integristas de las monarquías "medievales" del Golfo Pérsico que han actuado en Iraq, Afganistán, Chechenia, Kosovo, Bosnia, etc.
    4)Gadafi tiene sobrado apoyo popular (como se está viendo, pues todavía no han podido acabar con él) y no necesaita mercenarios... la OTAN en cambio sí.
    En resumen: LOS VERDADEROS MERCENARIOS SON LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS AMIGOS DE NUESTROS PERIODISTAS.

    ResponderEliminar
  2. Testimonio de Michel Collon que estaba allí:

    «Conocí a personas durante mi misión en Trípoli, incluso hablé con algunos de ellos y no eran para nada "mercenarios" como lo pretenden los "rebeldes" y los medios de comunicación. Algunos de ellos eran libios de piel oscura (de hecho una gran parte de la población es de tipo africano), en cuanto a los demás, provenían de países del África Negra.

    »Vivían en Libia desde hace tiempo, y todos son pro-Gadafi: el líder se oponía al racismo y trataba a árabes y africanos por igual.

    »Se diferenciaban de los "rebeldes" de Bengasi, conocidos por su odio a la raza negra cometiendo espantosas y sistemáticas atrocidades desde el comienzo de la guerra. ¡La paradoja reside en que la OTAN pretende instaurar la democracia mientras está vinculada a una sección libia de Al Qaeda y a racistas dignos del Ku Klux Klan!»


    http://www.michelcollon.info/Matanza-de-hombres-negros-por-los.html?lang=fr

    ResponderEliminar
  3. Y a un periodista (si se le puede llamar así) amigo de los "rebeldes democrátas" libios ya le expuse algo sobre el tema:

    http://www.elqueapagalaluz.com/2011/03/las-lecciones-de-libia.html?showComment=1317892286905#c2303071053014832222

    ResponderEliminar
  4. «Nos llaman gadafistas, pero también nos odian por el color de nuestra piel. Todos los negros de Libia estamos sufriendo por esta razón.»

    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=99492

    ResponderEliminar