viernes, 20 de julio de 2012

CNT-Valladolid salió a la calle nuevamente para plantar cara a los recortes

Un nutrido grupo de manifestantes participa en el bloque critico del que formaba parte CNT Valladolid.

CNT Valladolid hace un llamamiento a la unidad de clase y de organizaciones sociales para crear conciencia y conseguir parar al gobierno en su política anti-obrera.

Un 19 de julio de hace 76 años la CNT comenzó una revolución social tras parar el Golpe militar en Cataluña. Un 19 de julio de 2012, mas de 50.000 personas salieron a la calle en Valladolid en contra de las medidas regresivas que el Estado y la Troika internacional están imponiendo a los trabajadores.

En la manifestación que convocaron los sindicatos oficiales. La CGT, CNT, Bloque Obrero y la Asamblea de Estudiantes crearon un bloque critico al que se sumaron multitud de vallisoletanos.

La manifestación fue muy combativa, ardieron bengalas, sonaron petardos y no pararon de cantarse consignas. «Esta crisis no la pagamos», «El que no bote liberado sindical», «Aquí esta la anarcosindical», entre muchas otras. No pararon de oírse en las dos horas largas de manifestación.

El recorrido inicial hubo de modificarse debido a la multitud que se manifestaba, e impedía avanzar la manifestación encabezada por la CNT, ya que para llegar a la catedral, lugar donde se realizaron los mítines, distaban todavía 300 metros y ya eran las 23:00h de la noche.

Cortando el trafico, la manifestación, pudo llegar a su final. Tras el mitin, los representantes de las organizaciones presentes dieron las gracias a los asistentes por salir a pelear por los derechos de los trabajadores. Dando por finalizado el acto.

Cabe destacar que además de una masiva afluencia de gente. La CNT dio un mensaje honesto de unidad de acción real en Valladolid. Y recalcando la necesidad de ampliar la critica al sistema y sus prebendas con la suma de más organizaciones al margen de la oficialidad subvencionada.

Así mismo, desde CNT Valladolid se informará de las acciones que se vayan a realizar para que todos podamos demostrar nuestro descontento ante un sistema corrupto y parasitario que vive a base de la explotación de los trabajadores.

POR UNA HUELGA GENERAL REAL, CONTUNDENTE Y OBRERA


1 comentario:

  1. En esta manifestación (convocada por los sindicatos mayoritarios, pero, con una gran partipación de otros sindicatos y organizaciones sociales, superámamos, por lo menos, una quinta parte de los habitantes de la ciudad) con poco más de 60.000 personas.

    El cabreo es generalizado. En este país nuestros gobernantes siguen haciéndonos la puñeta.

    ResponderEliminar