martes, 17 de julio de 2012

Comunicado CGT-Valladolid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)
SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

HOJA INFORMATIVA:

El pasado 21 de junio le solicitamos al Sr. Concejal Alfredo Blanco que cuantificase el ahorro que nos supondría venir a trabajar 2,5 horas más a la semana… No nos ha contestado porque NO HAY AHORRO ALGUNO. Es una medida represiva y caciquil, ya no sólo a nivel provincial, parque somos la última pieza y antes sé la han aplicado a la Junta, sino a nivel estatal, para qué el Gobierno pueda justificar en sus reuniones europeas las medidas que está llevando a cabo para que le suelten la gallina. Así podrá seguir dándoselo a los bancos mientras a nosotrxs nos arruina.

Desde esta semana tenernos que venir a trabajar 2,5 horas más GRATIS. Ninguno de los sindicatos de esté ayuntamiento ha estado dé acuerdo, pero aquí estamos, tan tranquilxs, esperando la próxima medida de ajuste, qué no lo dudéis, antes o después, vendrá.

Evidentemente, se trata de Una ley, y hay que acatarla, pero también podríamos manifestar nuestro malestar de alguna forma más contundente. Porque si algo nos están enseñando estos últimos gobiernos, es que NO CUENTAN CON LAS PERSONAS TRABAJADORAS PARA NADA, si tienen que modificar lo que sea, lo hacen y punto, y además, como ley o decreto-ley, para que estemos obligadxs a cumplirlo.

Mientras, repasamos todo lo que nos han quitado, para que no se nos olvide:
— bajada del 5% del salario el pasado junio del 2010
— no negociación del convenio colectivo en el 2011, ninguna de las partes firmantes lo denunció
— congelación de salario, no subida ni de IPC ni de nada
— suspensión de varios artículos del convenio: productividad por cumplimiento de objetivos, ayudas sociales, reconocimientos médicos y liberaciones sindicales. En diciembre 2011
— reforma laboral, por la cual convocamos y muchos y muchas hicimos la huelga general en marzo 2012, y que implica un recorte en derechos laborales bestial
— aumento de jornada laboral, pasando dé 35 horas a 37,5h. semanales
Según el alcalde, nuestro Ayuntamiento no tiene déficit. Aún sabiendo que casi todos los recortes nos vienen por ley, si no tenemos déficit, ¿POR QUÉ NOS LOS APLICAN? Entenderíamos que nos quitasen dinero y derechos para generar más empleo o al menos, que desapareciesen las interinidades y temporalidades con traslados y ascensos, y por supuesto, que se ofertasen puestos a turno libre. Llevamos años pidiéndolo y no hay manera

Para CGT el reparto del trabajo y sobre todo, de la riqueza, son las, bases sobre las que levantar una sociedad justa. Y con lo qué nos están haciendo, de repartir trabajo, nada, y la riqueza, menos. Vernos como, en vez de crear puestos accesibles a la ciudadanía para repartir el trabajo, nos aumentan la jornada y según ellos para ahorrar. ¿Qué ahorro van a generar abriendo los centros municipales media hora más? ¿Y teniendo arrancados un montón de vehículos más?

En vez de crear puestos accesibles a la mayoría de la ciudadanía, reorganizan las áreas y los servicios para, según ellos, optimizar recursos, pero la realidad es que mueven al personal de un sitio a otro (depende de quien seas y cómo te lleves con tus jefes) y siguen con, estos traslados encubiertos, negando al resto de personas trabajadoras el derecho a cambiar de puesto.

Con la intervención de la UE en las finanzas y la organización del Estado español, estamos escuchando día tras día todo lo que se nos viene encima: trabajar hasta 40 horas semanales, pagas extras, vacaciones, moscosos… Con estas medidas lo único que pretenden es liberalizar por completo los servicios públicos. Los van a degradar de tal forma, que sea casi imposible acceder a ellos. ¿Recordáis cuándo ir a un especialista de la Seguridad Social era poco menos que imposible?

El Estado nos va a extinguir, porque somos lo último lo que le queda: servicios públicos, servicios de calidad a precios asequibles para cualquier ciudadano.

¿Y qué respuesta vamos a dar? CGT ha propuesto hasta en 3 ocasiones al Comité de Empresa hacer movilizaciones o alguna acción para dejar clara nuestra postura, para que vean que las personas que trabajamos en este ayuntamiento no queremos dejarnos quitar lo que tanto trabajo costó conseguir, porque se trata de eso, de quitarnos los derechos conseguidos a lo largo de los años por otras personas qué incluso dieron su vida para ver reducida su jornada laboral. Y todo por invertir el dinero de todas y todos no en beneficio colectivo, sino individual, de los patrones y las empresas, son los que han salido ganando con toda esta crisis.

CGT propone desde aquí crear una asamblea de trabajadores y trabajadoras, a través de una asamblea convocada en septiembre; una asamblea donde participemos sin siglas, como trabajadores de este ayuntamiento y donde podamos tomar decisiones a seguir por los máximos posibles para intentar, al menos, dar a la ciudadanía otra imagen de los servicios públicos.

Desde CGT hemos intentado hacer acciones unitarias con todo el comité de empresa, no habiendo recibido respuesta. No se pueden convocar concentraciones deprisa y corriendo, sin formalizar, donde no puede participar todo el que lo desee. Aunque el personal funcionario tenga la facilidad de poder bajar 20 minutos a la Plaza Mayor, no es así para él resto de servicios, y todos y todas queremos mostrar nuestra disconformidad.

Desde aquí instamos a la Junta de Personal, para el personal funcionario y al Comité de Empresa, para el personal laboral, a organizamos y dar la respuesta que merecen estas agresiones, coordinándonos y haciendo paros o asambleas abiertas en la Plaza Mayor o cualquier otra medida que se considere conveniente.

La CGT ha anunciado el pasado mes dé junio; la convocatoria de otra huelga general para el otoño; ya estamos viendo todo lo que se nos viene encima y nuestra respuesta como clase trabajadora debe de ser contundente

POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS

CONTRA LA DEGRADACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA

HACIA LA HUELGA GENERAL

Valladolid, 13 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario