lunes, 2 de julio de 2012

El giro escatológico (I)

La reacción en la crítica
de Félix Rodrigo Mora



Reacción:
1. f.Tendencia tradicionalista en lo político opuesta a las innovaciones.

Reaccionario, ria:
1. adj. y s. Conservador, contrario a las innovaciones, especialmente en política.


Félix Rodrigo Mora, extraño y ambiguo personaje que ha encontrado terreno fértil para difundir sus ideas, o mejor dicho, para crearse a sí mismo un aura de autor y personalidad intelectual en medios libertarios y antiautoritarios, es a nuestros ojos un reaccionario. Este pequeño aporte no es más que un intento por borrar a personajes como éste de los entornos libertarios.

Carentes de referentes «personalizables» y de «autores» propios, al mismo tiempo que no reconociendo ni valorando el trabajo que muchísimos compañeros a lo largo del territorio de la península, y también de otras regiones como latinoamérica, así como por la falta de traducciones de la inmensa cantidad de aportes que diariamente hacen los compañeros de lucha alrededor del planeta, muchos han visto en éste y otros personajes a los nuevos teóricos de un movimiento que ni es tal ni, seamos sinceros con nosotros mismos, quiere serlo.

En un principio se pensó en hacer una crítica más detallada, argumentada, etcétera; pero para el objetivo final de esta obra, que es puramente destructivo, no hace falta comernos tanto el coco, perder tiempo y abandonar nuestras otras actividades. Simplemente nos limitaremos a hacer una selección de perlas que a lo largo de su extensa e ilegible obra nos demuestran su reacción.

Sin más que eso, recomendamos la lectura de La Revolucion en la Critica de Felix Rodrigo Mora de Javier Rodríguez Hidalgo, el texto «Naturaleza, ruralidad y civilización o la invención de la tradición en la búsqueda de una arcadia rural» en el blog Centauro del Desierto , así como el texto «Sobre la dialéctica cripto-reaccionaria» de Julio Reyero González.

El giro escatológico hace referencia al doble sentido que la escatología tiene en la obra de Mora. El término proviene del griego eskhatos (último) y logo (estudio), y se utiliza generalmente como definición de la materia que estudia lo relativo al «más allá» o a las esperanzas últimas de la humanidad, muy utilizado en religión. Pero, ironías del destino, también se define así la ciencia que estudia los excrementos. Aquí, nosotros utilizamos el término para hurgar entre la mierda presente en la —lamentablemente— extensa obra de nuestro cura disfrazado de revolucionario. Esperamos que este material sirva para haceros reír un rato, detestar aún más a este personaje, utilizarlo como prueba de lo que realmente es y para convenceros de que alguien así no tiene lugar ni como teórico ni como nada en nuestros espacios, ni en nuestras vidas.

Félix Rodrigo Mora, homófobo

Como una oportunidad para sacar a flote lo peor de su faceta homófoba, Félix aprovecha y reseña un dudoso libro de un tal Rafael Palacios llamado La conspiracion del movimiento gay. Apoteosis de la guerra de los sexos.
«Pero una cosa es la legitimidad de la homosexualidad y otra la homosexualización forzada de la sociedad, impulsada desde el poder constituido. La primera es natural, la segunda intolerable y execrable.»[1]
Aquí nuestro literato nos deleita con lo mejor de su artillería: la «homosexualidad» es natural, pero si es forzada (y por lo que dice, lo es) entonces es intolerable. Conclusión: como siempre es forzada, es intolerable.
«La Ley de Violencia de Género, que fue votada por unanimidad en el Parlamento en 2004 y tiene el apoyo de todas las instituciones, desde la Iglesia a la extrema izquierda más anticlerical pasando por el PP, va contra el amor entre mujeres y hombres, contra el sexo heterosexual, y a favor de que cada mujer se haga lesbiana. Induce al varón a la homosexualidad o a ser asiduo de la prostitución o a la masturbación compulsiva. En lo ideológico dicha norma es una aplicación de los contenidos del nazi-feminista Manifiesto SCUM.»
Popurrí: LVG, PP, lesbianismo, feminismo, nazismo, homosexualidad, prostitución, masturbación, SCUM; o sea, una mezcla explosiva. Toda una serie de fantasmas a los que recurre asiduamente nuestro escritor, aunque todo junto...
«La satanización del varón heterosexual y del sexo heterosexual es uno de los rasgos más destacados de las sociedades “ricas” (cada vez menos ricas) de nuestro tiempo. Esto va unido a una imposición desde las instituciones estatales y capitalistas de la homosexualidad y el lesbianismo.»

«También da en el clavo cuando señala que una parte notable y en aumento de las series de TV, películas, novelas, letras de canciones, cursos escolares, etc., están centradas en la promoción de la libídine homoerótica, lo que suele ir unido a la reprobación manipulativa del sexo heterosexual, en especial del reproductivo, que es presentado por las instancias de poder como una verdadera abominación, lo mismo que el afecto y amor natural hacia niñas y niños, asunto que mide el grado de perfidia y monstruosidad en que está instalada la sociedad actual.»
Satanización: en el portal catholic.net, web internacional y multilingüe de católicos, podemos encontrar la misma argumentación, ver el artículo Por que Hollywood promueve la causa «gay» donde también se habla de lo siguiente que nos comenta Félix, la «victimización».
«[...] el victimismo gay es, en buena medida, una exageración y una invención, recordando que la plana mayor de las SA nazis, la principal fuerza de choque y terror callejero del nacional-socialismo, estaba formada por homosexuales [...]»

«Donde antaño se perseguía la homosexualidad y el lesbianismo, de súbito pasó a estar tolerada, luego recomendada y finalmente convertida en práctica preferente y cuasi-obligatoria.»[2]

«Como comentario añadido diré que el lesbianismo y la homosexualidad no pueden imponerse, no pueden hacerse las prácticas sexuales impuestas por el Estado a toda la población, como está sucediendo. […] Ahora el sexo más demonizado y perseguido de facto, es el heterosexual, odiado a muerte por el Estado y por las fundaciones del gran capital.»[3]
A raíz de la reseña del libro La conspiracion del movimiento gay, una lectora de sus textos realizó una crítica a sus comentarios:
Hola Félix, me he quedado a cuadros leyendo esta entrada de tu blog. Me encantan tus libros porque están escritos desde la argumentación, la racionalidad y el sentido critico. .Por que en este texto has caido en todo lo contrario? No quiero hablar demasiado sobre la figura del tal Rafael Palacios porque creo que su blog habla por si solo (extraterrestres, New Age, misticismo del 2012...). De lo que si quiero hablar es de las afirmaciones lanzadas tan a la ligera en esa reseña sobre el texto de «Rafapal» sin notas al pie o datos concretos que las respalden.
Con lo cual nuestro párroco Félix respondió:
Deploro que mi toma de posición respecto a la represión del sexo heterosexual y la imposición del homosexual te haya decepcionado, pero me reafirmo en que es una cuestión gravísima que se ha de denunciar. Mi decisión es firme: no voy a seguir soportando mas las agresiones y la represión que padecemos los heterosexuales, sobre todo los varones.

Hoy millones y millones de personas no pueden tener la vida sexual y amorosa que desearían. El feminismo, como ideología oficial del Estado policial-militar moderno, promovido por un aparato publicitario que se gasta cada ano miles y miles de millones de euros, presenta al varón heterosexual como un violador y a la mujer heterosexual como una tonta que le gusta ser violada: esto ya, por si mismo, destruye el erotismo hetero.

Me duele que no te apiades de los millones de jóvenes que ven frustrada su vida sexual por la satanización mediática del sexo heterosexual. Muchos de ellos no tienen más salida para tener alguna sexualidad que hacerse homosexuales o lesbianas. Este es un fenómeno que afecta a millones de personas.

Citas algunos casos de homofobia que, en efecto, existen y deben ser denunciados, pero no dices ni una palabra de la hostilidad del Estado y el capitalismo hacia la heterosexualidad, en particular hacia el sexo heterosexual reproductivo.

Me pides datos: ahí esta el desplome de la natalidad. Ahí esta la persecución de las mujeres que desean ser madres en las empresas. Ahí esta la ridiculización permanente de la persona heterosexual, presentado como un agresor, un bruto, un sujeto de segunda categoría.

[…]

Con la demonización sellan las bocas por el miedo, pero la libertad de expresión es sagrada y debe ser mantenida a toda costa y en todas las circunstancias.
¿Demonización? ¿Libertad de expresión sagrada?
¡Amén!

Félix Rodrigo Mora, racista
«El mismo Obama (de joven, lo mismo que su esposa, simpatizó con grupos próximos a los Panteras Negras), continúa la política ultra-belicista de otros representantes conspicuos de su etnia, como fueron Colin Powell, autoridad suprema del ejército desde finales de los años 80, que lo reorganizó y planificó la guerra de Irak, y Condoleezza Rice [...]»[4]
No sabemos de dónde saca esto, y en que se basa para llamar de su «etnia» a los otros dos... para hacer una crítica a Estados Unidos no hace falta basarse en algo tan ambiguo como en este caso la «etnia» (a cual se refiere, ya que Obama, como dice Mumia Abu Jamal, no es lo que comúnmente se entiende afroamericano, sino descendiente de diplomáticos africanos).
«El giro copernicano que está dando el aparato militar estadounidense para alcanzar un máximo de poder se asienta hoy, en una proporción significativa, en atraer a negros deseosos de integrarse lucrativamente y mujeres aleccionadas por las instituciones en el ideario feminista. [...] Esta unión sagrada entre la gente de color [5] y las féminas para salvaguardar y relanzar al sistema de poder mundial número uno se pone de manifiesto incluso en la cúpula del gobierno […].»[6]

«Con todo ello el bullanguero radicalismo movimentista de los años 60 y 70 del siglo pasado se manifiesta como un proyecto para remozar y regenerar el capitalismo, la máquina estatal y el imperialismo en las nuevas condiciones. Se dice que el grupo humano que más está ahora alistándose en las fuerzas armadas de EEUU es el de las mujeres negras, a las que se suponía, según la torpe facundia izquierdista, “doblemente oprimidas” y, por tanto, doblemente antisistema.»[7]

«Tales mujeres negras tienen ante sí, como se ha dicho, una imagen en la que inspirarse, la de Condoleezza Rice, fémina despiadada y sin escrúpulos, riquísima, ávida de poder y decidida a mantener el sistema de dominio imperial a no importa qué precio. En el entorno de Obama no escasean, así mismo, las mujeres negras de mentalidad feminista, como Melody Barnes, que es una de sus asesoras más notables, la cual probablemente esté recomendando al presidente mantener las tropas en Afganistán [...]»[8]
Nótese que sus argumentos, tendenciosamente racistas y misóginos, se justifican con un flojo «se dice» o «probablemente», sin otras fuentes que su imaginación y su desprecio.
«Ya en la guerra de Vietnam la presencia de negros era notable, pues el ejército fue la primera institución que impuso en sus filas el fin efectivo de la discriminación racial, para reclutar más y mejor.»[9]
Nada sobre la pobreza que es herencia directa de la condición de esclavitud de sus antepasados, ni que los afroamericanos, afrocaribeños, latinos, etcétera, son la carne de cañón del ejército estadounidense no por su militarismo que Félix quiere justificar como algo «étnico» ni por el antirracismo (que por cierto no es real) de las Fuerzas Armadas yanquis, sino por una cuestión más simple: son los más pobres a causa de ese racismo estructural que según Félix no existe.
«El paso siguiente fue preconizar su “liberación” integrándose en los aparatos militares, para desde allí “vengar siglos de atropellos (sic)”, así como en los cuerpos de policía, el poder judicial, las organizaciones de mercenarios y el sistema carcelario, en los cuales los negros suelen estar sobre-representados.»[10]
Aquí también, es evidente que esta sobrerrepresentación de opresores negros y demás sandeces tienen base en su visión racista. ¿De dónde saca esos datos? Viendo los libros que cita y a los autores a los que hace referencia últimamente, es preferible no saberlo.
«Una consecuencia a deplorar de todo ello está siendo el renacimiento del racismo, ahora en la forma de racismo negro hostil a otras etnias (no sólo a la blanca), como se puso de manifiesto en la campaña electoral de Obama, en el otoño de 2008, que fue racista de manera sibilina, sin que nadie elevase la voz en contra. Los prejuicios raciales, la idea de superioridad o inferioridad respecto a una u otra etnia, son intolerables, y siempre resultan estar fomentados desde el poder constituido, como en este caso. Para decirlo todo, no se puede ocultar por más tiempo que los Pantera Negra, mitificados hoy más allá de toda prudencia, fueron una organización racista anti-blanca, además de preconizar un capitalismo negro, y un este estatal también negro.»[11]

«La incorporación de inmigrantes al ejército, varones y féminas, seguirá en progresión, hasta ser el sector probablemente mayoritario en unos decenios, junto con las mujeres autóctonas, como ya está a punto de suceder en EEUU con los hispanos y, sobre todo, los negros.»
Otra vez ese «probablemente» que todo lo afirma... una vez más, nada que decir de la cuestión económica, del chantaje material al que amplios sectores, no sólo «negros» como dice él, son empujados al Ejército, a cambio de papeles, dinero, seguro médico para la familia, etcétera.
«Lo cierto es que, mientras el racismo antinegro está en regresión por todo el mundo, el racismo antiblanco, mantenido por algunos sectores de varones negros aquí y allá (en tanto que negocio particular sustentado en el victimismo), y sobre todo por blancos de ideas “radicales”, está en constante ascenso, sin que nadie se enfrente a él.»[12]
¡Menos mal que estás tú, Superflex!

Teruel, 2012

NOTAS:
[1] Reseña que hace Félix del libro «La conspiración del movimiento gay. Apoteosis de la guerra de los sexos» en su blog. Las siguientes citas que no tienen referencia también son de este artículo.
[2] Del texto «La función del ejército en la Constitución Española de 1978: dictadura política y militarismo». Ponencia presentada en las Jornadas Antimilitaristas de Barcelona, 24, 25 y 26 de Septiembre de 2010».
[3] «Libertad para la homosexualidad en la Edad Media hispana - Libertad para la homosexualidad hoy» en su blog.
[4] Félix Rodrigo Mora «Negros, mujeres y militarismo en EEUU», publicado en alasbarricadas.org.
[5] ¿De qué color?
[6] «Negros, mujeres y militarismo en EEUU».
[7] Ibid.
[8] Ibid.
[9] Ibid.
[10] Ibid.
[11] Ibid.
[12] «El “antirracismo” religión política (I)», en su blog.

 

Y el texto integro continúa en:

8 comentarios:

  1. Lo que me deja perplejo es que gente que se proclama anarquista y a la que se le supone un conocimiento, no ya de lo que la anarquía es, sino de lo que NO es, reconozcan en este oportunista un camarada.
    No hay que ser muy avispado, me parece a mí, para verle en seguida el plumero a este discípulo de Sanchez Dragó. A mí, que no soy una lumbrera pero tengo buen olfato, me basto leer un par de cosas suyas para saber que el resto no me interesaba en absoluto. Afortunadamente, argumentos como este que acabo de leer ponen de manifiesto que, afortunadamente: ¡NO cuela!

    ResponderEliminar
  2. Pues "este material" ha servido, en efecto, para echarme unas risas. Está muy bien construido, sin acritud, pero con los puntos bien estampados sobre las ies. Por cierto, hay un blog a su nombre (a nombre de Felix Rodrigo Mora) que no sé si será realmente de él o de alguien que ha querido parodiarlo (nunca se sabe); si dicho blog es una parodia, es muy acertada; si es realmente de él, es la evidencia definitiva de su vocación frailuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es la única entrada que se puso en este blog sobre este personaje:

      http://grupostirner.blogspot.com.es/search/label/F%C3%A9lix%20Rodrigo%20Mora

      Y en varias de ellas algunos de sus seguidores nos comentaban que no les gustaba cómo se le ponía. Debe tener a sus adeptos buscando en la Red para localizar sus detractores.

      Y si te fijas al final, en «Críticas recibidas», está este blog en su lista negra:

      http://felixrodrigomora.net/articulos_y_colaboraciones.html

      Una cosa que de verdad me sorprende y molesta es cómo reacciona este tipejo ante las críticas, mira que llamar a Julio R, a quien conozco personalmente (ya que es pucelano como yo), de «anticlerical burgués» o de «neo-lerrouxistas» a quienes pensamos como él, es para patearle esa bocaza que tiene.

      http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/10/acerca-del-neo-lerrouxismo-como.html

      Eliminar
  3. Decídmelo a mí, le cuestiono sandeces como está: «Las Navas de Tolosa fue una victoria magnífica de la libertad, la tolerancia, el pluralismo y la cultura lograda por los pueblos peninsulares»… Y me pone el muy arrogante, soberbio y prepotente al lado de la Guardia Mora de Franco o de los GAL. ¡Este tío desvaría mucho, pero que mucho!

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/02/en-el-800-aniversario-de-la-batalla-de.html?showComment=1333792677428#c7298258649943350481

    ResponderEliminar
  4. Un personaje realmente perturbador. En todas sus críticas, respuestas, etcétera., es recurrente una falacia argumentativa, cuanto menos, infantiloide: una mezcla de falacia asociativa y ad nauseam.

    En el apartado antidesarrollista tiene ideas ciertamente interesantes, pero es sacarlo de ahí y su discurso es totalmente execrable.

    Felicidades por sacar a la luz sus miserias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto no es mío, pero lo leí y lo puse (como otros más que hacen crítica a este pajarraco):

      http://grupostirner.blogspot.com.es/search/label/F%C3%A9lix%20Rodrigo%20Mora

      De todas maneras últimamente delira el muy... Mira que poner de burgués y reaccionario a Noam Chomsky, o de poner al lado con la policía y demás fuerzas de represión a todos aquellos anarquistas que no comulgan con sus ideas:

      http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/12/el-anarquismo-de-estado-del-bracete-con.html

      Eliminar
    2. Efectivamente, Máximo, has dado con el adjetivo que yo no encontraba: perturbador. Al parecer hay personas que alcanzado cierto grado de notoriedad se perturban, tal vez porque caen en el rol del prestigio, la cátedra y demás zarandajas. Pero, como bien dice Jesús Lizano: "yo sólo veo mamíferos".

      Eliminar
  5. Y otro término que le viene que ni pintado es el de manipulador. Mira que relacionar a los anarquistas críticos con sus postulados («anarcoestatistas» o «neolerrouxistas» los llama él) con un manifiesto en el cual firman organizaciones policiales:

    Hay textos que todo lo ponen en claro, sin necesidad de entrar en grandes controversias. Uno es el Manifiesto firmado por 40 organizaciones a favor del Estado de bienestar, de 21 de febrero de 2012. Promovido, no podía ser de otro modo, por CCOO y UGT, es suscrito por un variopinto grupo de colectivos, algunos muy singulares.

    Entre estos destacan dos, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles).

    Dado que el anarquismo de Estado hace de la custodia del Estado de bienestar, al que tilda de "conquista de los trabajadores", el centro de su actividad, aquí tenemos la prueba del carácter institucional, estatista y pro-capitalista, de dicha corriente, que no se avergüenza de coincidir con las fuerzas represivas...


    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/12/el-anarquismo-de-estado-del-bracete-con.html

    Si entre las cuarenta organizaciones firmantes no hay ninguna libertaria:

    http://www.ugt.es/actualidad/2012/febrero/MANIFIESTO%20EN%20DEFENSA%20DEL%20ESTADO%20DE%20BIENESTAR%20Y%20LOS%20SERVICIOS%20PUBLICOS.pdf


    Y luego sus adeptos y serviles aduladores dicen que se sacan de contexto sus palabras. ¡Una pena!

    ResponderEliminar