viernes, 20 de julio de 2012

La marcha de desempleados llega a Madrid

«POR UN CAMBIO EN LA GESTIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y SOCIAL»

Las marchas por el empleo llegan a Madrid desde dos rutas después de un mes de camino. Tras una comida popular de recibimiento llaman a una reunión de desempleados en la Puerta del Sol.

DIAGONAL PERIÓDICO


La marcha Noroeste a su paso por Valladolid.

Dos marchas de desempleados confluirán mañana sábado en el centro de Madrid para exigir «un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país». La marcha llegará a la capital apenas dos días despues de una jornada masiva de protestas contra los recortes que se ha saldado con 15 personas detenidas y 39 heridas, y sólo 11 días después del masivo recibimiento a la marcha negra de las comarcas mineras.

Como ocurriera con las marchas indignadas que se juntaron el verano pasado en la Puerta del Sol madrileña, las marchas de parados llegan caminando sin otro apoyo logístico que el construido por el propio movimiento. Para acoger a los caminantes, algunos de los cuales llevan en marcha desde el 18 de junio, un grupo de personas pertenecientes a asambleas del 15M de Madrid está organizando una comida popular bajo las arboledas del Paseo del Prado. El recibimiento se hará después de una concentración de desempleados frente al ministerio de Trabajo, prevista para las 13 horas. Además de las cinco marchas (Noroeste, Noreste, Este, Oeste y Sur), se prevé la llegada de autobuses fletados por diferentes grupos de apoyo.

Tras la sobremesa, se espera juntar una masa crítica suficiente como para andar en manifestación desde las 18.30 hasta la Puerta del Sol, por el trayecto de Neptuno-Cibeles-Alcalá. La intención de los participantes y los grupos de apoyo es celebrar una asamblea de desempleados con micrófono abierto en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario