miércoles, 8 de agosto de 2012

Félix Rodrigo Mora llama a NO MOVILIZARSE contra los recortes sociales


He recibido este mensaje por correo, y lo pongo tal cual, más algún añadido...


El oráculo ha vuelto a hablar. El gran gurú de la «revolución integral» nos aconseja que nos dejemos explotar por la burguesía caciquil que nos está dejando en la ruina. La lucha reivindicativa, según el Félix de los Ingenios, es «por dinero» y es de sucios garbanceros que no tienen espíritu (a lo mejor es que él vive del aire... o de los fondos reservados, quién sabe). Ya en un post suyo hizo publicidad de unos cursos de ayuno que costaban 380 euros (¡380 € POR NO COMER!...) ¿Pero no quedamos en que hay que rechazar el vil metal para salvar el alma?

La subida del IVA, según este iluminado, no es el verdadero problema sino la destrucción de «la esencia concreta humana» (toma ya... ni el Sartre de El Ser y la Nada sonaba tan filosófico) y la aniquilación de la idea de Belleza... Vaya, ahora resulta que Felixín es un esteta... Entonces no se entiende que adorne su blog con los horrorosos monigotes infantiles del arte Románico (véase ese hombrecillo deforme con espada en ristre en la portada de su blog, hombrecillo que lucha contra el mal en forma de serpiente, un símbolo sexual-fálico, que diría su odiado Freud, un símbolo de placer y por tanto de pecado para una mentalidad teocrática y retrógrada como la suya). Y ¿quién tiene la culpa de todo esto?, ¿la usura de la burguesía?, ¿el control social ejercido por el Estado? En absoluto. La culpa la tiene la izquierda que es «más burguesa que la misma burguesía», la izquierda porque aspira a comer tres veces al día, la muy materialista y plebeya. Somos los asalariados los culpables de la situación económica por no anteponer «los bienes del espíritu» a todo lo demás. O sea, que oponiéndonos al capitalismo nos convertimos en «pro capitalistas».

En fin, aparte de facha, este extraño pajarraco pisotea la lógica racional más básica. ¡Qué le den un programa en Intereconomía ya y que deje a acercarse a la izquierda si la odia tanto!

Os mando el enlace y os pongo el texto íntegro para que veáis que las citas de este individuo no suenan ultramontanas porque estén sacadas de contexto (como suelen argumentar sus fanáticos seguidores) sino porque TODO lo que escribe o dice el amigo Félix es reaccionario.

Spartakus
MARTES, 17 DE JULIO DE 2012

«CARTA A UNA AMIGA POETA QUE OLVIDA QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN NECESIDADES ESPIRITUALES»

Tú, María, que eres poetisa, deberías preocuparte más de cuestiones del espíritu y no dedicar tanto tiempo a la lucha reivindicativa, esto es, por dinero.

Además de la subida del IVA hay otros problemas, como la destrucción de la esencia concreta humana y la aniquilación de la idea de belleza, por ejemplo.

Tanto hablar de reivindicaciones económicas y dinero nos aburguesa y embrutece. Es lo malo que tiene la izquierda, que en su economicismo es más burguesa que la misma burguesía.

De la lucha económica, por dinero, no saldrá la revolución. Ésta solo despegará cuando los bienes del espíritu se pongan en primer lugar.

Además, hoy, por causa de la destrucción de la persona que realiza la lucha reivindicativa, las y los asalariados están tan disminuidos, debilitados y entontecidos que ya ni siquiera saben y son capaces de realizar la lucha económica. La culpable de eso es la izquierda, pro-capitalista al ciento por ciento, y anti-revolucionaria en la misma proporción.

Un beso, Félix


http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/07/carta-una-amiga-poeta-que-olvida-que.html

Felix Rodrigo 'de la Guardia' Mora es el nuevo Simón el Estilita,
tenía que irse al desierto de Siria a ver si le caía algo del cielo.

15 comentarios:

  1. eres patético, mira que censurar mi comentario. Cómo se nota de que pie cojeas, facha de mierda.

    ResponderEliminar
  2. La madre teresa de calcuta me habrá censurado el comentario entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá sido ella, pues no tengo ni idea de lo que hablas. Y si me entras insultando, tal vez lo haga.

      Eliminar
  3. ¿Qué es lo censurado? Porque el tal Javier no dice nada, o será todo una gran mentira para provocar al compañero Pavel y defender al FRM.

    ResponderEliminar
  4. Donde esta la publicidad de ese curso so mentiroso?

    El ayuno SI es bueno, informate, lee, o practicalo, que es gratis.

    Estate 5 dias sin comer, y veras como piensas mejor, calmas los pensamientos y dominas el cuerpo.

    Y el problema ES EL DINERO EN SI, Felix pide que volvamos a la ayuda mutua, la convivencia el apoyarnos, y salgamos del sistema.

    Pedir migajas no es un gran cambio radical, ni soluciona nada.

    Mira que teneis odio algunos, estais cegados..

    Ay, ay, el ayuno es malo... Como vas a hacerte un hombre, con disciplina y poder de control si no puedes ni ayunar, si sigues como un perrito a las emociones animales del cuerpo.

    Ah, que esto sera retrogrado, de derecha y blabla...

    Os cavais la tumba, no mereceis ni que os ayuden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es el mentiroso? A ver si sabemos leer.

      Hay una foto y también un enlace al documento que empieza con estas palabras:

      «EN LA CASA de Salud “FRUTA MADURA”

      »Losar de La Vera (Cáceres)

      »Ayuno: Primavera 2012

      »El ayuno es una técnica milenaria de autosanación y limpieza tanto física como energética, emocional y psicológica...»


      Y casi al final te lo pone bien clarito:

      «Fechas: domingo 29 de abril al sábado 5 de mayo

      »Aportación económica: 380 euros.
      »Para confirmar la reserva de plaza os pedimos que hagáis un ingreso de //50 euros// al nº de cc: 2100 5615 74 0200063333 a nombre de Belén Igual Diaz-Terán...»


      Más de 50 euros al día, mucho más de lo que algunos pueden ganar en una jornada. ¡Mentiroso tú!, desconocido que acusas sin pruebas.

      Eliminar
  5. Y que tiene eso que ver con Felix?

    NADA!

    Ha publicitado o pedido Felix ese curso y ese dinero?

    NO!

    Ha dicho acaso que hay que "pagar" por ayunar?

    NO!

    Pones un curso sacado no se de donde para atizar... Pero, estas bien?

    He leido bastante su blog, casi entero, he leido su post sobre el ayuno, y EN NINGUN LADO HAY ENLACES A CURSOS, ni de pago ni de nada.

    Porque intentas enlazar un curso privado que no tiene nada que ver, que no sale ni su nombre con el?

    Y ademas, que tiene que ver esto con el?

    El ayuno no necesita de cursos, es jodidamente obvio y evidente, se trata de NO COMER, sin mas, y luego comer despacio poco a poco...

    Que puto curso necesita nadie?

    DONDE PIDE FELIX QUE LA GENTE SE APUNTE A ESE CURSO? Si no sale en ningun lado de su blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que zoquete eres, desconocido. El curso es anunciado por el mismísimo Félix en su blog. He aquí la prueba:

      http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/04/el-ayuno-fortalece-el-cuerpo-y-el.html

      Empieza y acaba su entrada con estas palabras:

      «El texto con una metodología sobre un ayuno de siete días de la doctora naturista Belén Igual Díaz, buena amiga, nos descubre las ventajas que esta práctica ascética tiene para la salud del cuerpo...»

      «Son siete días de elevación espiritual, de recuperación de lo que el par Estado-capital desea por encima de todo arrebatarnos y expropiarnos, nuestra capacidad de ser seres humanos.

      » ¡Os deseo un buen ayuno, amigas y amigos!»


      Ahora resulta que no sabes leer. ¡Zoquete, más que zoquete!

      Eliminar
  6. Debería, por ejemplo, el fanático seguidor de FRM, echarse un vistazo a la última entrada de su blog. Ya que su servil admiración le ciega. Su adorado maestro también sabe vender libros por dinero; ese mercantilismo, esa mercadotecnia que tanto desprecia, también se sirve de ella...

    El libro, en formato de bolsillo, tiene 109 páginas y el pvp es de 6 euros...

    El libro se puede pedir a:
    WEB: Potlatch Ediciones (http://www.potlatch-ediciones.com/),
    Correo: potlatch.kl@gmail.com
    A mí en esta dirección: apartado de correos 34081 CP 28080 MADRID.

    Un saludo.
    Félix


    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/02/el-sentido-de-la-vida.html

    ResponderEliminar
  7. Lo que no comprendo es cómo la CNT, una organización anarquista, le da bola a un tipo que (y más en estos tiempos que corren) sólo alza la voz contra lo que llama "la izquierda" y que además hace una revisión del movimiento ácrata orientándolo descaradamente hacia la resignación y la involución campestre, como si en pleno siglo XXI pudiera desarrollarse una civilización paralela y libre lejos del mundanal ruido. La culpa es la dirección de la CNT por un exceso de permisividad que puede derivar en estupidez. Una cosa es la libertad de expresión y otra promocionar a un reaccionario de discurso curil que, si bien empezó proponiendo algunas cosas interesantes (en absoluto originales) ahora mismo se pasa diciendo una gilipollez tras otra y además provocando día tras día a los que no le bailan el agua. Por otra parte no ha salido de sus labios una sola crítica hacia la estructura oligárquica que padecemos (o hacia el sector financiero, probablemente porque no tiene puta idea de Economía ni de Ciencias Políticas), limitándose en sus letanías a reivindicar el "espíritu", tal y como podría hacer cualquier trilero o farsante de barraca de feria.

    El enlace a tu blog lo encontré aquí: http://www.acratas.net/, donde sí saben de cuestiones financieras y geopolíticas (se esté o no más o menos de acuerdo).

    Salud y libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Desde este lugar se ha demostrado que no soy ni hemos sido muy amigos de FRM y sus serviles admiradores. Es un personaje que tiene lamentablemente mucha audiencia en el mundillo libertario, y por escribir cosas como ésta que pongo al principio (en el tercer párrafo)...

      http://grupostirner.blogspot.com.es/2011/03/los-integrismos-vasco-y-espanol.html

      ... tienen este blog marcado en su «lista negra» (ver abajo casi al final):


      http://felixrodrigomora.net/articulos_y_colaboraciones.html


      Pero, lo que no le consiento es que insulte a mi colega y reconocido militante Julio Reyero y nos llame «neolerrouxistas»:


      http://grupostirner.blogspot.com.es/2013/03/la-religion-y-sus-instituciones-un.html?showComment=1363966804323#c3194946243988413831


      ¡Salud y Revolución Social!

      Eliminar
    2. Ayer busqué vídeos suyos en Youtube y en uno llegaba a decir que el “Estado de bienestar” era un invento de Franco (sin comentarios, sólo preciso que en España ni siquiera ha llegado a desarrollarse ese modelo según unos parámetros comparables a los de la propia Alemania). Además se preguntaba, tal y como lo haría un neocon, que ¿por qué hay que pagar impuestos –se refería tanto a vía cargas como a vía retenciones- cuando lo más provechoso sería, según él, “ahorrarlo”?, lo que demuestra que desconoce totalmente la naturaleza del capitalismo, así como la historia reciente cuyas correcciones sociales desde ese para él denostado “Estado de bienestar” no obedecieron más que a un intento de equilibrar el sistema (y de perpetuarlo, huelga decir). Ahora bien, FRM no denuncia esto, sino que apela a resignarse ante la paulatina pérdida de derechos (mientras nos desangran con fiscalidades regresivas, algo de lo que él tampoco debe tener la menor idea: de fiscalidad) al tiempo que llama a una especie de extática contemplación de la naturaleza (no sé a qué espacios se referirá, cuando hoy está casi todo privatizado) y, lo que es peor, asocia la “baja calidad humana” de las víctimas (¿quién cojones es este tipo, además, para calificar a nadie?) con su situación, con la progresiva degradación económica y social (exactamente como haría un fascista: culpabilizando exclusivamente a las clases populares de sus males). Me parece inaudito, alucinante, que la CNT le preste altavoces a este sujeto, que no es más que un charlatán de feria.

      Eliminar
  8. El llamado Estado de Bienestar de este país tiene unas raíces muy anteriores al franquismo (incluso católicas y republicanas). Durante la dictadura fue raquítico (cuando murió mi abuelo materno, en los años 50, mi abuela se quedó viuda, con hijos y sin pensión alguna), y no mucho fue mejor después con la «democracia». Las supuestas «conquistas» sociales que acarreaba este sistema de ayuda social no lo fueron nunca, ya que eran concesiones otorgadas desde el poder para mantener la paz social, que tan rápidamente se dan como que se quitan.

    Y aún así, este criptocarlista del Felixín desvaría mucho. En un texto contra el trabajo asalariado se extiende pero no aporta nada alternativo, se queda en defender el «trabajo libre», sin especificarlo; y menos, sin demostrar lo que tiene de «libre». Lo que me empuja a tocarle un poquito las pelotas con algunos comentarios, que ya se encargan de intentar contrarrestar sus fíeles y serviles acólitos.

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/03/el-trabajo-ha-de-ser-libre-no-al.html

    Siempre he considerado que la mejor formar de convencer a los demás es dando ejemplo, pero este personajillo me da que simplemente es un bocazas...

    ResponderEliminar