viernes, 28 de noviembre de 2014

Panfleto de ESPACIO LIBERTARIO para el 29N


Estamos viviendo en una inseguridad constante, en un robo diario, en una iniquidad vergonzosa. Sabíamos que el sistema es injusto, que beneficia al sector más rico en detrimento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría. En su afán de mantener e incrementar los beneficios de las élites se han atrevido a recortar las migajas que les arrebatamos mientras asistimos al espectáculo de la corrupción generalizada.

Rechazamos la solución política que nos van a ofrecer porque el poder cambia el punto de vista de quien lo ejerce, alejándolo del de quien lo sufre. Porque es imposible meter la mano en el dinero público como se está haciendo y tener, al mismo tiempo, la sensibilidad para ponerse en el lugar de quien es desahuciado, le cortan la luz y el agua o le despiden.

Fuera del circo de las ruedas de prensa hemos visto cómo se aplica la violencia legalizada, que lo mismo saca a una familia de su casa a rastras, que vierte la sangre de quien protesta o le somete a procesos judiciales interminables con la espada de Damoclés de la prisión sobre sus cabezas. Por no hablar del endurecimiento de la legislación penal con la llamada «Ley Mordaza» con la que siguen amenazándonos para paralizar las luchas sociales. Todavía tenemos más de setecientas encausadas, entre ellas 14 personas a las que piden más de 74 años, por su participación en la manifestación que dio origen al 15M. Debemos ser conscientes de que, más que nunca, todos estamos bajo sospecha, pero también tener presente que de nuestra actitud dependerá la salida de nuestra crisis, que no de la suya. Así que si han creído que de este modo van a terminar con la protesta es que su necedad no tiene límites.

El imperio de la ley bajo el que vivimos sólo sirve para garantizar su impunidad y para limitarnos y amedrentarnos con multas, golpes y condenas judiciales o mediáticas. Con ello se intenta minar la moral de las personas, aislarlas, que eviten el pensamiento y su vida se reduzca a obedecer (en el trabajo, en la política, en la economía y hasta en el sofá ante la tele).

Ante esta situación, ¿qué proponemos? Juntarnos, organizarnos, reflexionar, actuar de manera colectiva y global, crear alternativas y denunciar el expolio a nuestra vida que supone vivir bajo el yugo del trabajo asalariado. Aisladas somos débiles, pero unidas somos más fuertes para defendernos y no acatar la voluntad de corruptas y endiosadas mandamases.

Por la garantía de las necesidades básicas a toda persona, por el avance en las libertades perdidas y por conquistar, pero también por todas las personas represaliadas en las protestas: rechazamos la represión y tomamos las calles.

¡¡No podrán pararnos!!



El Bloque Libertario se reune a las 16.45 h. en Cuesta de Moyano,
para desde ahí unirse a las 17.00 h. a las Marchas de la Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario